RCP

Trabajamos por la renovación y la conversión pastoral al servicio de la Iglesia en España. Nos inspiramos en la Evangelii gaudium del papa Francisco y surge como respuesta a la urgente necesidad de soñar con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para situar a la Iglesia del tercer milenio en un “estado permanente de misión” (Evangelii gaudium 25).

Génesis

Este compromiso por la conversión pastoral nace como consecuencia de la participación del matrimonio Icíar y Onofre en algunos encuentros de nueva evangelización fuera de nuestro país, como “El Proyecto Pastoral de la Evangelii gaudium” en el Vaticano, y dentro de nuestras fronteras, como el ENE (www.encuentroene.com) y otros (Curso Alpha).

Fundamento

“Sólo una Iglesia en permanente estado de conversión y de renovación puede ser una comunidad en estado permanente de misión.” (CELAM, Perú 2004)

En la Iglesia, en términos generales, casi todo parece estar organizado para saciar una sed que no existe, y casi nada organizado para despertar esa sed. Es el momento de trabajar para cambiar esta inclinación o tendencia, ya que hoy de nuevo se escucha la Palabra que Dios dirigió a sus profetas:

“Es poco que seas mi siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer de vuelta a los supervivientes de Israel. Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.” (Isaías 49:6)

Acciones

Trabajamos fundamentalmente con 2 herramientas:

1.Seminarios de Nueva Evangelización (SNE); se trata de cuatro presentaciones que se pueden impartir en un retiro de fin de semana o bien en varios días, según la disponibilidad, con momentos de oración y puesta en común (más info). Los temas son:
.
– Nueva Evangelización: qué, por qué y para qué
– Nuevos Evangelizadores: quiénes, dónde y cómo
– Un Nuevo Pentecostés para una Nueva Evangelización
– Liderazgo para la Nueva Evangelización

———————————————————————–

2.Módulos de la parroquia de Santo Domingo de Algete (Madrid) para la conversión pastoral. Los temas son:
.
– Cómo formar una visión
– Liderazgo para el cambio pastoral
– Actividades y la búsqueda del equilibrio en 5 dimensiones
– Herramientas y dinámicas para la gestión del cambio

Bibliografía

 

.

.

.

.

__________________________________________________________________________________________