RCP

Trabajamos por la renovación y la conversión pastoral al servicio de la Iglesia en España. Nos inspiramos en la Evangelii gaudium del papa Francisco y surge como respuesta a la urgente necesidad de soñar con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para situar a la Iglesia del tercer milenio en un “estado permanente de misión” (Evangelii gaudium 25).

 

Génesis

Este apostolado y compromiso por la conversión pastoral nace como consecuencia de la participación de Icíar y Onofre (matrimonio responsable del Servicio Diocesano de Nueva Evangelización en San Sebastián) en algunos encuentros de nueva evangelización fuera y dentro de nuestro país, como “El Proyecto Pastoral de la Evangelii gaudium” en el Vaticano (2014) y otros (Comunión y Evangelización, Encuentro Nueva Evangelización, Alpha, etc.).

Fundamento

“Sólo una Iglesia en permanente estado de conversión y de renovación puede ser una comunidad en estado permanente de misión.” (CELAM, Perú 2004)

En la Iglesia, en términos generales, casi todo parece estar organizado para saciar una sed que no existe, y casi nada organizado para despertar esa sed. Una simple administración no es suficiente y ya no podemos conformarnos con seguir haciendo las cosas como las hemos hecho siempre:

“Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están.” (Evangelii gaudium 25)

Seminario de Nueva Evangelización

Se trata de una herramienta para la renovación y conversión pastoral diseñada para ser acogida en cualquier realidad eclesial de España, con charlas, reflexiones, recursos, momentos de oración y puesta en común. Nuestro propósito es ver vidas cambiadas, parroquias transformadas y una Iglesia renovada.

Los temas a tratar son los siguientes:
.
– Nueva Evangelización: qué, por qué y para qué
– Nuevos Evangelizadores: quiénes, dónde y cómo
– Un Nuevo Pentecostés para una Nueva Evangelización
– Liderazgo para la Nueva Evangelización

 

Trabajamos con las parroquias y diócesis de España, impartiendo charlas y/o retiros, enfocando y orientando nuestros esfuerzos a la conversión pastoral para hacer una Iglesia más evangelizada y más evangelizadora (ver todas las charlas y retiros disponibles).

Si deseas invitarnos a tu parroquia/diócesis, ponte en contacto con nosotros aquí.

Bibliografía

 

.

.

.

.

__________________________________________________________________________________________