9. ¿Hay vida después de la muerte?

¿HAY BUENAS NOTICIAS PARA NOSOTROS?

La Biblia nos dice que la muerte es consecuencia del pecado y todos debemos pasar por ella (Romanos 5:12). Sin embargo, entre las buenas noticias que la Palabra de Dios tiene para nosotros se encuentra la esperanza de la resurrección (1 Tesalonicenses 4:16). Sabemos que la muerte no es el final del camino, ya que hemos sido creados por Dios para vivir por siempre en la eternidad.

Vivimos en un mundo materialista que casi ha olvidado su perspectiva eterna. Necesitamos tener una perspectiva a largo plazo y comprender nuestra vida presente en el contexto de la eternidad. La Biblia afirma que Dios ha plantado eternidad en el corazón de todos los hombres (Eclesiastés 3:11).

Esta vida no lo es todo, nuestra vida aquí en la tierra es como una asignación temporal. La Biblia compara la vida en este mundo con una peregrinación en un país extranjero; este no es tu hogar permanente o tu destino final. Estamos aquí de paso porque nuestra identidad está en la eternidad y nuestra patria definitiva es el cielo (Filipenses 3:20). Cuando llegamos a entender que la vida es más que vivir el aquí y el ahora, entonces comenzamos a vivir de una manera diferente. Tristemente, habrá personas que pasarán la eternidad sin Dios porque eligieron vivir sin su amistad en la tierra. Cuando aceptamos la invitación que Dios nos hace y nos acercamos a Él con filial confianza, nuestros valores cambian y las prioridades se reordenan para vivir a la luz de la eternidad.

Mensaje de esperanza92

Jesús nos asegura que ya está preparando el hogar definitivo para nosotros en el cielo (Juan 14:2-3), de manera que podamos estar siempre junto a Él y con nuestros seres queridos que vivieron también la amistad con Dios. Es un gran consuelo para nosotros saber que, a pesar de todos los sufrimientos que podamos padecer ahora, no se pueden comparar con lo que nos espera (Romanos 8:18). Hay una esperanza formidable en la Biblia que nos asegura que seremos liberados de todo dolor y sufrimiento, después de que nuestra fidelidad se vea recompensada por la eterna compañía de Aquel que nos creó por amor (Apocalipsis 21:1-27; 22:12-14).

Mensaje de esperanza93

En nuestra vida presente, Dios desea sacarnos del dominio de las tinieblas y llevarnos al “reino del Hijo de su amor” (Colosenses 1:13). En Jesús hay perdón, libertad, vida y salvación que ya podemos experimentar y recibir aquí y ahora, de manera que vivamos bien dispuestos y preparados para la eternidad con Dios. Jesús nos dice que en esta vida tendremos luchas y dificultades, pero debemos saber que solo en Él podemos encontrar la paz que necesitamos y la victoria definitiva (Juan 16:33).