
Los testigos de Jesús, ¿son cristianos?
Lo más importante para nosotros es pertenecer a Jesucristo y formar parte de su Cuerpo, que es la Iglesia (1 Corintios 12:27-28). Cada día nos esforzamos por seguir sus huellas y vivir de acuerdo con sus enseñanzas (1 Pedro 2:21). Como cristianos del siglo XXI, hemos sido llamados a vivir en fidelidad los tres mandamientos de Jesús más importantes:
- El primer mandamiento; amar a Dios sobre todas las cosas (Mateo 22:37-38)
- El mandamiento nuevo; amar al prójimo como Jesús lo hizo (Juan 13:34)
- El gran mandamiento o gran comisión; la evangelización del mundo (Mateo 28:16-20; Marcos 16:15; Lucas 24:47; Juan 17:18; 20:21)
No somos un grupo aislado ni trabajamos de forma autónoma, ya que nacimos en un contexto diocesano y formamos parte de la Iglesia como la gran familia de Dios. Nuestro compromiso se enfoca a conseguir una Iglesia más evangelizada y una Iglesia más evangelizadora, ya que ser cristiano implica ser un evangelizador.
La nueva evangelización del siglo XXI está hoy dirigida no solo a los no bautizados, sino también y muy especialmente a los bautizados. En los Hechos de los Apóstoles vemos que se bautizaban los convertidos, mientras que hoy es necesario convertir a los bautizados. A esto está llamada toda la Iglesia y para esto hemos sido convocados nosotros, los testigos de Jesús.
.