La Buena Noticia (kerygma2017)

La Buena Noticia: Dios te ama

¿Qué es el cristianismo? Una vida nueva y una vida abundante: “He venido para que tengáis vida, y la tengáis en abundancia” (Juan 10:10).

Nacemos del amor de Dios, somos creados porque Dios nos ama y para ser amados por Él. Nuestro origen y nuestro destino es ser amados por Dios. Dios es amor. Nada existe antes de que Dios lo ame. El amor de Dios es creador, es el principio. En el principio era el amor: “Dios nos amó primero” (1 Juan 4:19).

Su amor no es un premio, una paga, una recompensa a nuestra bondad. Su amor es un regalo, un don, una gracia. No depende de nosotros, solo de Él. Nos ama porque Él es bueno, es fiel a sí mismo, que “es amor” (1 Juan 4:8).

El amor de Dios sobrepasa todo conocimiento humano, y es difícil para cualquiera de nosotros comprender cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Dios por cada uno de nosotros (cf. Efesios 3:17-19).

Dios te ama tanto que envió a su único Hijo, Jesús, a este mundo, “para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Dios nos ha enviado a su propio Hijo para darnos Vida y, con ello, además, llegar a hacernos hijos suyos. ¿Os dais cuenta de que somos realmente hijos de Dios?

La alegría del cristiano es saber que es hijo de Dios; saber que Él nos ama; tener la certeza de que Dios quiere salvarnos y envió a su propio Hijo para demostrarlo. Porque nos ama, quiere que le conozcamos y quiere que experimentemos su amor. Tener la  experiencia del amor de Dios en nuestra vida supone establecer una relación personal con Él, una relación de amistad.

“Tú eres mi Dios. No hay bien para mí fuera de ti.” (Salmo 16:2)

Estar enamorado supone hacer una selección excluyente porque “nadie puede servir a dos señores” (Mateo 6:24). No vamos hacia Dios arrastrados, sino atraídos por su amor (cf. Juan 6:44). El amor de Dios se puede palpar a diario en las cosas cotidianas. Su amor es personal, incondicional, quiere lo mejor para ti, Él tomó la iniciativa de amarte. ¡¡Déjate amar por Él!!

“[…] nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.” (Romanos 8:31-39)

(Reunión: 12 de enero de 2017)


Otros textos bíblicos:

  • Isaías 43:1-4; 49:15; 54:10
  • Jeremías 29:11; 31:3
  • 1 Juan 4:8-10

Preguntas para el diálogo:

  • ¿Habías escuchado antes que Dios te ama personalmente?
  • ¿Tienes experiencia del amor de Dios?
  • ¿Qué supone para ti, en tu vida, el amor de Dios?