¿Creen en toda la Biblia los testigos de Jesús?

¿Creen en toda la Biblia los testigos de Jesús?

Para nosotros “toda Escritura es inspirada por Dios y además útil para enseñar” (2 Timoteo 3:16). Esto incluye tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, ya que ambos se deben leer de forma unitaria, recordando con san Gregorio Magno que todo lo que “el Antiguo Testamento ha prometido, el Nuevo Testamento lo ha cumplido; lo que aquel anunciaba de manera oculta, este lo proclama abiertamente como presente”.

La Biblia ha sido escrita por el Pueblo de Dios y para el Pueblo de Dios, bajo la inspiración del Espíritu Santo. La Sagrada Escritura contenida en la Biblia es la Palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo; sin embargo, la sola Escritura no es el fundamento de la verdad, sino que es la Iglesia de Dios la auténtica “columna y fundamento de la verdad” (1 Timoteo 3:15).

Esto significa que el depósito sagrado completo de la Palabra de Dios, la Revelación plena, no se encuentra únicamente en la Biblia. La Tradición que viene de los apóstoles y que transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo (1 Corintios 11:2; 2 Tesalonicenses 2:15; 3:6), contiene también la Palabra de Dios, aquella que se transmitió oralmente. Esto es debido a que la primera generación de cristianos no tenía aún el Nuevo Testamento escrito, resultando ser el Nuevo Testamento un testimonio del proceso de la Tradición viva (Juan 21:24-25).

“Está escrito: No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)

Nosotros buscamos cada día este alimento de la Palabra de Dios para nuestra vida, tanto a nivel personal como en nuestras reuniones y encuentros. Por eso deseamos profundizar en la Palabra que Dios nos ofrece en las Escrituras y en su Iglesia a través de sus enseñanzas.

.